Chihuahua participó en enseñanza de Matemáticas en Congreso de la UNAM - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Chihuahua participó en enseñanza de Matemáticas en Congreso de la UNAM

Por: Paul Ronquillo

Docentes chihuahuenses participaron en el Decimoquinto Congreso Internacional sobre la Enseñanza y Aplicación de las Matemáticas, donde se impartió la estrategia “Cachibol Matemático” del programa Juntos en el Deporte Escolar.

El foro se desarrolló en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde se expuso una de las prácticas de éxito implementadas en el estado de Chihuahua, para la enseñanza de las Matemáticas en escuelas primarias.

La participación inició con taller teórico-práctico de la estrategia “Cachibol Matemático”, el cual fue impartido por Cecilia Dozal Huizar, Luis Aguilera Betancourt y Oscar Heras Caballero, personal de la Subdirección de Cultura Física del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), también se presentará la ponencia “Cachibol Matemático, predeporte para potenciar el desarrollo del cálculo mental en alumnos de Educación Primaria”, la cual deriva de investigaciones realizadas para la implementación del programa.

Se informó que “Cachibol Matemático” inició su operación en el mes de abril del año 2022 en 13 municipios, y actualmente se ha logrado implementar en 37 municipios del estado, para beneficio de más de 120 mil estudiantes de 356 escuelas de Educación Primaria de los subsistemas estatal y federal.

El Decimoquinto Congreso Internacional sobre la Enseñanza y Aplicación de las Matemáticas es organizado por la UNAM, a través de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán y el Departamento de Matemáticas, y se llevó a cabo los días 3 y 4 de mayo en la ciudad de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.