El acoso sexual y la violencia digital se deben combatir con cultura cívica - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

El acoso sexual y la violencia digital se deben combatir con cultura cívica

Por: Victoria Ovando

La diputada local del PAN por el Distrito XI de Irapuato, Susana Bermúdez Cano, manifestó que la violencia digital y el acoso son conductas que se deben combatir con cultura cívica.

Esto al ser cuestionada sobre la detención de Raúl “N”, irapuatense que acosaba, filmaba mujeres en el centro de la ciudad y difundía el contenido en grupos de telegram.

Susana Bermúdez, celebró la detención del joven de 22 años de edad, pero también responsabilizó a quienes solicitan estos contenidos por fomentar este tipo de conductas.

“Creo que no solamente es de quien tomaba esas fotografías no, sino de quien las consultaba. Veía que hablan de 1600 personas que integraban estos grupos. Creo que también es la parte del la morbosidad con la que acudes a ver este tipo de notas. Creo que ahí es donde los ciudadanos, pues incitan a que se siga cometiendo este tipo de de acoso de este tipo de abusos hacia las mujeres, mientras nosotros estamos haciendo un trabajo legisla”

La legisladora, mencionó que independientemente de que hay leyes que sancionan estas manifestaciones de violencia, no hay legislación que alcance para erradicar este comportamiento.

Por lo anterior, consideró necesario trabajar en una cultura cívica para que la ciudadanía deje de solicitar contenidos íntimos y por consiguiente disminuyan las conductas de este tipo. Actualmente, la legislación guanajuatense cuenta con la Ley Pack, aprobada en la anterior legislatura, la cual sanciona a quienes difundan contenido íntimo sin consentimiento