Empleados son declarados muertos por no participar en simulacro - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Empleados son declarados muertos por no participar en simulacro

Por: Ramón García

Dos empleados del municipio de Benito Juárez, en Sonora, fueron declarados muertos por Protección Civil Municipal al negarse a evacuar las instalaciones de Palacio Municipal durante el simulacro de contingencia que se organizó el miércoles.

El comunicado oficial del ayuntamiento calificó exitosa la actividad, que encabezó el alcalde morenista Florencio Jusacamea Valencia, aunque también reconoce que “cómo resultado del simulacro hubo dos personas fallecidas que no acataron las indicaciones de protección civil y se quedaron dentro del inmueble”.

Benito Juárez es un municipio que depende básicamente de la agricultura del sur de Sonora que, junto con otros 45 ayuntamientos, se sumó al Primer Simulacro Nacional 2023, que coordinó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Participaron empleados, directores municipales, regidores, bomberos, personal de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal, menos el par de empleados que ignoraron el llamado a evacuar y que teóricamente fueron dados por muertos por negarse a salirse de las instalaciones durante la contingencia.