Sismo sorprende a la Ciudad de México  - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Sismo sorprende a la Ciudad de México 

Por: Elizabeth Novoa

La noche de este martes, alrededor de las 10:55 se registró un sismo de 5.1 en el centro de México, afortunadamente no hubo daños que lamentar, de acuerdo con el reporte de la Coordinación Nacional de Protección Civil. 

A través de redes sociales, la dependencia explicó que luego de haberse realizado el monitoreo correspondiente a las unidades estatales, así como a las instituciones del gobierno federal, no se reportaron daños. 

El Servicio Sismológico Nacional fijó como epicentro del movimiento telúrico a 32 kilómetros al sureste de Petatlán, Guerrero. 

El evento se sintió en la Ciudad de México, el Estado de México, Puebla, Morelos, Michoacán y Guerrero, principalmente. Al parecer se registraron tres réplicas del temblor después de las 23 horas, dos de magnitud 4.1 y otra de magnitud 4.3, con epicentro al sureste de Petatlán y de Ometepec, Guerrero. 

El gobierno capitalino reportó saldo blanco y aunque hubo quejas en redes sociales ante la falta de sonido de la Alerta Sísmica, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano dijo que el movimiento no ameritó la activación de la misma en la Ciudad de México, porque la energía irradiada por el sismo durante los primeros segundos no superó los niveles de alertamiento.