Choque de aviones en el AICM ¿Qué pasó? - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Choque de aviones en el AICM ¿Qué pasó?

Por: Elizabeth Novoa

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó que un avión de la aerolínea Delta Airlines que se dirigía a Nueva York, tuvo un choque este lunes con otra aeronave de Aeroméxico, que esperaba salir para Ciudad Juárez, Chihuahua. 

El AICM detalló que el impacto de ambas aeronaves fue en tierra, en la Terminal 2, fue la punta del ala de una contra el estabilizador horizontal de la otra, afortunadamente no hubo personas heridas, el impacto ocurrió entre calles de rodaje B y D. 

Mientras tanto, autoridades del aeropuerto comenzaron una investigación para determinar las causas del impacto, aunque no han brindado mayor información sobre el tipo de vuelos, aeronaves y aerolíneas relacionadas con el choque. 

Luego del percance, casi hacia las 15:15 horas, los aviones regresaron a sus plataformas, sin interrumpir las operaciones aéreas. Los itinerarios del aeropuerto registraron que el vuelo DL624 de Delta, con destino  a Nueva York, despegó, así como el AM 117 de Aeroméxico que voló hacia Chihuahua. 

Cabe destacar que ni Delta Airlines, ni Aeroméxico, han emitido información del estado de sus aeronaves.