Piden renuncia de la ministra Piña en un plantón a las afueras de la SCJN - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Piden renuncia de la ministra Piña en un plantón a las afueras de la SCJN

Desde el sábado pasado, hemos visto en redes sociales algunos ataques a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia, Norma Piña. Estas expresiones las han hecho simpatizantes del presidente López Obrador, quienes han instalado un plantón afuera de las oficinas de la Corte, en el Centro de la CDMX. 

Mientras entonan que es un honor estar con Obrador, gritan frases despectivas contra la ministra, existe alrededor de una decena de personas que instalaron tiendas de campaña y una mesa para recolectar firmas, para pedir la renuncia de Norma Piña. 

Recordemos que el sábado se vio la quema de un muñeco que simulaba ser la ministra, dentro de la concentración que ocurrió en el Zócalo capitalino, por la expropiación petrolera, misma acción que fue condenada por activistas políticos y por el propio Poder Judicial.

López Obrador reprobó que los simpatizantes de Morena hayan quemado la imagen de Piña, pero minimizó el hecho y dijo que solo eran expresiones minoritarias dentro de su movimiento. 

Ante esto, las personas que se han identificado como integrantes del Frente Nacional Obradorista han tapado la entrada principal del Máximo Tribunal con cartulinas en las que acusan a la ministra Piña de estar contra la democracia y utilizan adjetivos calificativos en contra de ella. 

La acusan de estar contra el pueblo, que se ponga a trabajar como todos, que no se robe el dinero.