Osorio Chong deja la coordinación  y la bancada del PRI en el Senado  - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Osorio Chong deja la coordinación  y la bancada del PRI en el Senado 

La noche del miércoles, el senador Miguel Ángel Osorio Chong anunció que renuncia a la coordinación del Grupo Parlamentario del PRI, debido a una solicitud por parte de una parte de sus senadores. 

En conferencia de prensa dio este anuncio y acusó que esto es una maniobra del dirigente Alejandro Moreno que utilizó a Manuel Añorve y a Mario Zamora, pero aclaró que no dejará el PRI. 

“No renuncio a mi militancia, pero no estaré en el grupo parlamentario” reiteró.

Osorio Chong dijo que analizará lo que tiene permitido legalmente, ya que se buscó removerlo de la coordinación de forma irregular por lo que tomará medidas en su defensa, por lo que seguirá con impugnaciones y no se saldrá del partido. Por el momento será senador independiente y no ha tomado la decisión de irse a otro grupo.

Todo esto sucedió porque se realizó un cónclave en el Senado para tratar la remoción de quien fuera secretario de Gobernación el sexenio pasado, pero que en asuntos generales todo se preparó para que Manuel Añorve asumiera la coordinación. 

Explicó que ante esto, tuvo la presencia de dos notarios para acreditar la ilegalidad de la convocatoria y la intención de removerlo. 

“Les he dejado la coordinación para sus pretensiones. A Alejandro Moreno no le gustó lo que interpusimos un recurso para evitar su porfiriato, el quedarse en el partido mucho tiempo más. Les ganamos legalmente, jurídicamente” declaró. 

Por su parte, el nuevo coordinador de los senadores del PRI, reiteró que fue electo legalmente, con una unanimidad de ocho legisladores presentes de 12 que acudieron y que también cuenta con el apoyo de Carlos Aceves, ausente para el total de 13 que tiene su bancada.