Guadalupe Taddei: la nueva consejera presidenta del INE - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Guadalupe Taddei: la nueva consejera presidenta del INE

Por: Elizabeth Novoa

Guadalupe Taddei llegó a la presidencia del Consejo General del INE y en su mensaje de presentación convocó a consejerías y partidos políticos a escuchar “el clamor de la sociedad” de abaratar las elecciones. 

De acuerdo a la  consejera presidenta, esto se puede hacer bajo la condición de no afectar su calidad y pulcritud. Dijo que los costos de la democracia se deben atender, considerando cuestiones como la tecnología y que valdría la pena reflexionar y ver en qué parte la modernización tecnológica puede ayudar a mejorar procedimientos, lineamientos, tramos de control, cadenas de seguridad y todo lo que implica el proceso electoral. 

Ante las diferentes peticiones y propuestas en la mesa, Taddei dejó claro que las asumirá y será capaz de ir caminando en ellas. Es inevitable mencionar las confrontaciones de los últimos años entre los representantes de partidos con los integrantes del Consejo General, Taddei advirtió que su presidencia respetará a todos y pidió que las fuerzas políticas hagan lo mismo de regreso. 

“Que quede claro y que no nos equivoquemos nadie: aquí se va a respetar el derecho de cada partido político de participar en este Consejo y de poner sobre la mesa sus visiones de futuro, pero también las fuerzas políticas habrían de respetar acuerdos que en lo técnico vayamos tomando” expresó. 

Por último, agregó que lo que les ocupa es la excelencia en la técnica electoral, que ha sido siempre el respaldo del organismo, el dar buenas cuentas en el ejercicio y ser cada día más exigentes en esta materia. Que todos los esfuerzos se enfoquen en la organización de las elecciones de manera pulcra.