Lotería Nacional dedica cachito a Maria Elena Ríos  - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Lotería Nacional dedica cachito a Maria Elena Ríos 

Esto lo dio a conocer la saxofonista a través de su cuenta de Twitter, en un mensaje en el que agradeció a la Lotería Nacional incluirla entre las 20 mujeres y hombres de la comunidad musical. Cabe destacar que Maria Elena es la única instrumentista que aparece en los cachitos del sorteo zodiaco. 

Este jueves fue develado el cachito donde aparece la saxofonista oaxaqueña y se le puede ver con un cubreboca pero con su compañero el saxofón, junto a la frase “No es solo territorio, es barrio, no es ruido, es canto, no es alboroto, es lucha”, que es de su autoría. 

Recordemos que la saxofonista fue atacada con ácido sulfúrico en su domicilio en Huajuapan de León, en septiembre de 2019. Después de algunos meses los agentes ministeriales detuvieron a tres personas que señalaron con responsabilidad material; durante la pandemia murió uno de ellos. 

Por otro lado, uno de los presuntos autores intelectuales de la tentativa de feminicidio es Juan Antonio V.C. ex legislador priista se encuentra preso en el penal estatal varonil de Tanivet, Oaxaca, pero sin sentencia; mientras que Juan Antonio Vera Hernández está prófugo y la Fiscalía estatal ofrece una recompensa de un millón de pesos a quien proporcione información para su captura. 

La lucha de la activista continua en la demanda de justicia para ella y otras mujeres que han sido atacadas con sustancias químicas o son víctimas de violencias. 

Junto a María Elena Ríos, otras mujeres que aparecen en esta edición de billetes de lotería se encuentran Eugenia León, Gabino Palomares, Julio Solórzano Foppa, Lila Downs, Los Nakos, Los Folkloristas, Guillermo Briseño, Raúl Martell y Viola Trigo, Amparo Ochoa, Concha Michel, José de Molina, Judith Reyes, Marciano Silva Peralta, Óscar Chávez, Rita Guerrero, Rosendo Radilla, Salvador Ojeda y Tehua. 

El sorteo se realizará este domingo y se emitieron 120 mil billetes, 10 mil por cada uno de los signos del Zodiaco. El premio mayor es de 7 millones de pesos y una bolsa repartible de 24 millones de pesos en premios.