Muere Irma Serrano a los 89 años  - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Muere Irma Serrano a los 89 años 

A través de un comunicado emitido por la Asociación Nacional de Intérpretes, se informó que la actriz también conocida como ‘La Tigresa’ ha fallecido. Su trayectoria comenzó en la década de 1960 como una de las intérpretes de música ranchera más importantes mientras se desarrollaba como actriz dentro del cine nacional. 

Logró afianzar su reconocimiento gracias a su participación en filmes como Santo contra los zombies y El Extra

Para la década de los noventa incursionó en la política como integrante del Senado de la República, de la mano del Partido del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional, que tenía como fundamento la ideología del ex presidente Lázaro Cárdenas, en 1991. 

Después fue elegida como senadora de Chiapas, su estado de orígen y durante la LVI Legislatura y pudo saltar a la siguiente legislatura que fue de 1997 al año 2000. Pero aquí ya se integró al PRD y participó en diversas comisiones del poder legislativo. 

Entre su trabajo como legisladora destaca su rechazo a la creación de la bancada del Partido del Trabajo, condenó la violación de derechos humanos en Chiapas, se manifestó en contra del cambio de horario, ya que según ella representaba un peligro para las mujeres y el estelar: un día antes de que se cumplieran 30 años de la matanza de Tlatelolco, justo en 1998, defendió al entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz y dijo que el movimiento estudiantil fue organizado por caudillos extranjeros, españoles, centroamericanos y cubanos para traicionarlo. 

Escribió un libro que fue publicado en 1978 y ahí relató que fue amante del expresidente Díaz Ordaz, de 1964 a 1970 y que le atrajo su intelecto y personalidad. Personalmente también se relacionó con Patricio Zambrano y Poncho de Nigris. 

Algunos personajes e instituciones han enviado su pésame a través de redes sociales