Elon Musk presenta Gigafactory México  - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Elon Musk presenta Gigafactory México 

Durante la presentación de planes a inversionistas de la compañía, el dueño de Tesla dio a conocer la construcción de una megafábrica de autos en Nuevo León que fue titulada “Gigafactory Mexico”. 

El empresario confirmó que su firma fabricante de vehículos eléctricos llegará a la zona metropolitana de Monterrey, luego de haber llegado a un acuerdo con las autoridades del país. 

https://twitter.com/Tesla/status/1631087437723172868?s=20

Esto sucedió en el 2023 Investor Day en Austin, Texas que fue transmitido a nivel mundial, en el que Elon Musk detalló que la plata que estará en el municipio de Santa Catarina será la primera producción de automóviles Tesla en Latinoamérica y la quinta de todo el mundo. 

Tesla presentó los diversos proyectos en todas sus áreas y es que el rumbo es un futuro cada vez más sustentable y capaz de construir autos más rápidamente y que se encuentren al alcance de todos. 

Durante el evento, los directivos de todas las áreas de la fabricante de autos pudieron exponer los precedentes de sus formas de trabajo y los proyectos en puerta. Una de las exposiciones resaltó la velocidad con la que pueden instalar una planta con líneas de producción incluidas: en Shanghai quedaron listas las instalaciones en solo nueve meses. 

Por su parte, la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones, Martha Delgado, informó que la compañía invertirá 5,000 millones de dólares en la planta.