Grupo Audiorama Comunicaciones

Ya comenzaron las operaciones de carga en el AIFA

Ha aterrizado el primer vuelo de carga en servicio regular en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), este fue un proyecto impulsado por el Gobierno Federal, con el objetivo de desahogar las operaciones en el AICM, pero los vuelos de este tipo solo representan el tres por ciento de todo lo que se mueve en el Benito Juárez. 

Así como lo había anunciado el presidente López Obrador, el primer vuelo que llegó al AIFA fue alrededor de las 11:00 horas este martes 28 de febrero. Fue operado por DHL, recordemos que ellos cuentan con un almacen en el aeropuerto ubicado en el Estado de México, por lo que ya inició sus operaciones desde ahí. 

La terminal de carga del AIFA cuenta con una capacidad de más de 400 mil toneladas y tiene una extensión equivalente a 48 campos de fútbol soccer. Se ha establecido que todas las aerolíneas cargueras tendrán que abandonar el Aeropuerto Internacional Benito Juárez a más tardar el 8 de julio.

El mandatario ha asegurado que para este diciembre, el aeropuerto Felipe Ángeles tendrá utilidades y alcanzará su punto de equilibrio en cuanto a gastos e ingresos, que será autosuficiente.