El gobierno de México externa su preocupación por el fentanilo  - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

El gobierno de México externa su preocupación por el fentanilo 

Últimamente se ha hablado sobre el fentanilo y los efectos y consecuencias de su consumo, ya que es considerada una droga más fuerte que la heroína y la morfina, lo preocupante es que ya está en la Ciudad de México. 

El secretario de Salud, Jorge Alcocer informó que el año pasado el personal de salud de la capital atendió entre dos y tres personas intoxicadas con ese opioide. En Tijuana, Baja California, hay por lo menos 50 casos diarios. 

Desde hace unos meses se ha impulsado la campaña por parte de la Federación para informar que el fentanilo es un opioide sintético y que ha sido utilizado desde hace medio siglo como analgésico para mitigar los dolores intensos a quienes padecen cáncer. 

Fue en 2021 cuando la Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó la detención de dos personas en posesión de pastillas de dicha droga, uno en Azcapotzalco y otro en Cuauhtémoc. 

También se ha hablado de que la situación en las ciudades estadounidenses donde pareciera que el consumo es como una plaga que ha dejado miles de muertos diariamente y es que es una sustancia que resulta 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más potente que la morfina, sin descartar que es 50 veces más barato. 

“El consumidor va por los efectos, más que otra cosa. Es más potente, aqua el riesgo que tenemos es que, al ser más potente, eso puede hacerlo más atractivo, más que el precio” advirtió Alcocer Sánchez. 

El Instituto de Atención Para las Adicciones ha informado también que es una pastilla sublingual que tarda cuatro minutos en hacer efecto y que el organismo se encarga de desecharlo como máximo de una hora, lo mismo que la heroína.