Cofepris prohíbe el uso de Paracetamol inyectable  - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Cofepris prohíbe el uso de Paracetamol inyectable 

Este domingo, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, alertó sobre la prohibición del paracetamol de solución inyectable, denominado Axapara. Esto luego de que decidiera revocar el registro sanitario pertinente para su distribución y aplicación a la población. 

El organismo señaló que luego de un proceso de investigación analítica, se identificaron irregularidades en piezas del producto, como cambio de coloración, presencia de partículas en la tapa, retapa y al interior del producto. 

“De acuerdo con los resultados analíticos realizados, se concluyó que se encuentra fuera de especificación para las pruebas de esterilidad y hermeticidad, indicativo de fallas en el sistema contenedor- cierre” añadió. 

De igual manera, la autoridad sanitaria reiteró que las características del envase primario no corresponden con las que fue evaluado y otorgado el registro sanitario y estas modificaciones no garantizan las características de identidad, pureza, seguridad, eficacia y calidad requeridas para su uso y eso representa un riesgo para la salud. 

Por ello, la Cofepris recomendó que ningún lote de producto Axapara debe ser comercializado, ni distribuido y mucho menos suministrado a pacientes. 

Se pidió a la ciudadanía suspender su uso en caso de estar en un tratamiento, si se encuentra a la venta o en promoción, se realice la denuncia sanitaria correspondiente, a través de la página de la institución.