Estados Unidos quiere a Ovidio Guzmán  - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Estados Unidos quiere a Ovidio Guzmán 

El heredero del imperio criminal de Joaquin “el Chapo” Guzmán fue solicitado formalmente por el gobierno de Estados Unidos en extradición. 

El representante legal de la embajada de Estados Unidos en México fue quien hizo entrega de la información completa del expediente qué hay en contra de El Ratón en la Corte de Distrito de Columbia, por tráfico de marihuana, cocaína y metanfetamina. 

Dicha información fue recibida por la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Fiscalía General de la Republica, para iniciar los trámites. El asunto es que se vislumbra un proceso realmente largo, ya que Guzmán López ha impuesto varios recursos legales para ampararse en contra de este proceso. 

Ovidio Guzmán “El ratón” enfrenta la acusación junto a su hermano Joaquín por liderar una facción del cártel de Sinaloa desde 2008 a la fecha de su detención. 

Estados Unidos tenía de plazo esta semana para solicitar la extradición de Ovidio Guzmán. A principios de febrero, un juez federal otorgó una nueva suspensión de plano y de oficio a Guzmán López, lo que impidió que fuera extraditado a ese país.