Multitudinaria concentración en el Zócalo en defensa del INE - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Multitudinaria concentración en el Zócalo en defensa del INE

Este domingo, se realizó la concentración convocada por diversas organizaciones civiles y partidos de oposición al gobierno federal, a la que acudieron miles de personas en distintas imágenes que se difundieron en redes sociales, se pudo apreciar que la plancha del Zócalo lució llena, junto a calles aledañas al mismo en las que se pudo apreciar “la marea rosa”. 

Cabe destacar que antes de que diera inicio el discurso de los oradores, se desmontó una manta que hacía alusión a Genaro García Luna, como si la marcha fuera a su favor, por ello la ciudadanía pidió que se quitara y ellos mismos la desmontaron. ‘

Fueron más de 120 ciudades del país las que se movilizaron, pero en la capital de nuestro país se vivió lo más fuerte: personajes de la oposición como Claudio X. González, Miguel Ángel Osorio Chong, Beatriz Paredes, Santiago Creel, Marko Cortés

El orador principal de la marcha fue el ex ministro José Ramón Cossio declaró que la ciudadanía rechaza las descalificaciones a quienes piensan distinto a quienes están en el poder. 

“quienes estamos aquí en la Ciudad de México venimos a ocupar respetuosamente la Plaza de la Constitución, el espacio físico que alude a la estructura política que alude a nuestra composición pluriétnica” 

La mayoría de los participantes vestían de rosa y blanco, con el ánimo de exigirle a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, invalidar el Plan B de la Reforma Electoral, recientemente aprobado en el Senado de la República. 

Esta mañana desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador emitió su postura ante lo sucedido ayer y declaró que simplemente se mostró lo que ya se sabía: que el PRI y el PAN son lo mismo y que siempre trabajaron juntos. 

“Se trata de un asunto político, se están agrupando todos los elementos, facciones, el bloque conservador y siempre he dicho que esto es bueno para el país porque antes había mucha simulación…”

“El pri y el pan ya caminan juntos agarrados de la mano, también sabemos que tienen sus intelectuales orgánicos y que los apoyan la mayoría de los medios de información, que no les importa la democracia, lo que quieren es el predominio de una oligarquía” 

“Son marchas todavía muy pequeñas para lo que representa el potencial conservador en México. Tienen que mover más gente todavía, tienen que ir incrementando su capacidad de movilización porque tienen potencia, que no dejen de participar, de movilizarse, aunque esto exige muchas fatigas. Llenan el Zócalo, pero nosotros para poder lograr el cambio, lo llenamos 60 veces y no solo lo llenamos, lo desbordamos, son las manifestaciones más grandes que ha habido en la historia del país” concluyó.