¿Qué pasará con los pasajeros que tenían vuelos con Aeromar?  - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

¿Qué pasará con los pasajeros que tenían vuelos con Aeromar? 

Con el anuncio de Aeromar de la suspensión definitiva de sus operaciones, debido a varios meses de crisis financieras que tuvieron como consecuencia el pago de prestaciones y otros beneficios a trabajadores, así como prórrogas de huelga por más de un año, autoridades y aerolíneas están comenzando a trabajar para que no se pierdan los vuelos sin afectar a los pasajeros, que se quedaron con boleto en mano.  

Antes de la suspensión de operaciones, Aeromar tenía 20 rutas nacionales y tres internacionales: Ciudad de México, Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Chetumal, Ciudad Victoria, Colima, Cozumel, Guadalajara, Ixtapa Zihuatanejo, Ixtepec, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Piedras Negras, Puerto Escondido, Puebla, Puerto Vallarta, Tepic y Villahermosa.

Los vuelos internacionales cubrían la Habana; Laredo, Texas y Mc Allen, Texas. 

Entonces, para recuperar los vuelos que los usuarios tenían con Aeromar, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes informó que los boletos adquiridos para volar a partir del 15 de febrero en adelante podrían ser válidos para volar con otras aerolíneas, claro, bajo la disponibilidad de cada empresa. 

Por su parte, Aeroméxico emitió una política de protección exclusiva para los pasajeros que tienen reservación con Aeromar para Colima, Tepic, Ciudad Victoria, Piedras Negras, McAllen e Ixtepec, en la que ofrece un 20% de descuento en la compra de boletos redondos o sencillos desde los aeropuertos más cercanos donde Aeroméxico tiene operaciones. 

Mientras que Volaris detalló que entre el 16 de febrero y el 31 de marzo trabajará en coordinación con las autoridades para trasladar sin costo en vuelos domésticos a los clientes afectados.  Solamente deberán presentar su reservación confirmada y activa con Aeromar, para poder ser reubicados en el primer vuelo disponible de Volaris, en la misma ruta y fecha. 

VivaAerobus dijo que todos los pasajeros que cuenten con una reservación con Aeromar para volar entre el 15 y 22 de febrero de este año, podrán hacerlo de manera gratuita en las rutas de la CDMX- Acapulco; AICM- Ixtapa Zihuatanejo; AICM- Villahermosa, AICM- Reynosa; Villahermosa- Cancún y Guadalajara- Puerto Vallarta. 

Para los vuelos a partir del 23 de febrero y hasta el 28 de febrero VivaAerobus otorgará un descuento de hasta el 50% sobre la tarifa base a los pasajeros afectados en esas rutas. Para esto, los pasajeros deberán presentar su reservación de vuelo con Aeromar o pase de abordar ya sea físico o digital.