Cruz Azul deja ir al Potro Gutiérrez - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Cruz Azul deja ir al Potro Gutiérrez

Luego de la derrota de 3-1 frente a Toluca, en la jornada 6 del torneo de Clausura 2023, la Máquina ha dejado ir a Raúl “Potro” Gutiérrez de la dirección técnica. Así lo informaron a través de redes sociales. 

El conjunto cementero tomó la determinación de darle las gracias al timonel mexicano, deseándole suerte en sus próximos proyectos y aseguró que tomarían la mejor decisión porque están en la búsqueda de obtener los resultados deseados. 

Por ello, este lunes Gutiérrez estuvo reunido con la directiva alrededor de dos horas, para exponer sus argumentos para dejarlo por lo menos para el próximo encuentro, que será contra Puebla este viernes. 

Fue desde agosto del 2022 que el Potro de 56 años, asumió el timón cementero, ante la salida de Diego Aguirre. El pasado certamen, Gutiérrez logró llevar a la Máquina hasta la Liguilla, pero en cuartos de final cayó ante Rayados por el global de 3-0. 

Seis triunfos, tres empates y seis derrotas en 15 partidos dirigidos, es el saldo del ahora ex técnico de la Noria, con lo que se calcula una efectividad de 46.66 por ciento, al sumar 21 de los 45 puntos posibles. 

Por el momento, el técnico interino es Joaquín Moreno, un hombre que conoce a la perfección al club y que no desconoce el cargo, ya que lo ha ocupado en otras ocasiones. 

Luego de seis fechas, Cruz Azul ocupa el penúltimo lugar del Clausura 2023, con un punto. No ha ganado en este torneo.