Kansas City es el campeón del Super Bowl  - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Kansas City es el campeón del Super Bowl 

Con 27 años, Patrick Mahomes ha demostrado ser el nuevo dueño de la NFL: logró llevar a los Chiefs de Kansas City a su tercer título en la historia, pero destaca que este es la segunda vez que ganan el máximo reconocimiento en los últimos cuatro años, con la victoria del equipo 38-65 sobre Filadelfia en el Super Bowl LVII. 

Mahomes ha marcado muy fuerte su paso en el dominio de la NFL y logró imponerse ante un rival que hizo todo lo posible para salir del State Farm Stadium con la victoria. Recordemos que Filadelfia arrancó como favorito por 1.5 pero al parecer el quarterback de los Chiefs no fue tomado en cuenta ante este vaticinio. 

Incluso con una lesión que consiguió en un juego de la ronda divisional contra Jacksonville, Mahomes lanzó para tres anotaciones, con todo y su tobillo lastimado. Eagles llevó hasta el extremo a los Chiefs y al mariscal de campo, pero supieron responder con toda la fuerza y apenas en su primera serie ofensiva Filadelfia se fue al frente con el acarreo de Jalen Hurts, de una yarda. Kansas City respondió inmediatamente con un pase de Mahomes a Travis Kelce. 

Para el inicio del segundo cuarto, las Águilas tomaron ventaja con un pase de Hurts de 45 yardas a A.J. Brown pero Los Jefes supieron igualar los cartones con un regreso de balón suelto de Nick Bolton.

El cierre del medio tiempo parecía inclinarse para Filadelfia porque el equipo había logrado 10 puntos incluyendo la segunda anotación personal de Hurts y la lesión de Mahomes, ya que el quarterback de Kansas City se resintió de la lesión del tobillo derecho, aunque no pasó a mayores. 

Al iniciar la segunda mitad, comandó una serie de 75 yardas que culminó con touchdown de Isiah Pacheco. Eagles sumó tres puntos luego de que consumieron más de siete minutos en el reloj de juego, en un drive un poco agridulce. 

En el último cuarto, Kansas City sumó 14 unidades, pero con cinco minutos Filadelfia concretó una anotación y con la conversión igualaron la pizarra a 35 puntos. Gol de campo de Harrison Butker de 27 yardas con ocho segundos en el reloj, Kansas City volvió a la cima de la NFL.