Imágenes de satélites muestran la devastación en Turquía - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Imágenes de satélites muestran la devastación en Turquía

Luego del devastador sismo que ha dejado más de 11,200 personas sin vida, entidades de la región comenzaron a evaluar los daños causados en la infraestructura en tres ciudades del sur de Turquía. 

Las imágenes obtenidas a través de satélites se han dado a conocer gracias a Maxar Technologies y Planet y muestran decenas de edificios reducidos a escombros en Kahramanmaras, Nurdagi e Islahive. 

“Ahora es una carrera contrarreloj. Cada minuto, cada hora que pasa, disminuyen las posibilidades de encontrar supervivientes con vida” declaró desde Ginebra, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud. 

De acuerdo a las estimaciones de dicho organismo, hasta 23 millones de personas de ambos países podrían estar directamente afectadas, entre ellas alrededor de 1.4 millones de niños. Unicef teme la muerte de miles de niños. 

Las imágenes de satélite muestran solo escombros en calles que antes del 6 de febrero eran edificios residenciales, muchos han perdido sus tejados, las carreteras y caminos también están llenas de escombros y ahora solo quedan las tiendas de campaña blancas, que tuvieron que ser instaladas ante la emergencia, a lo largo de las carreteras.