Más de 22,300 personas muertas por el sismo de Turquía y Siria  - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Más de 22,300 personas muertas por el sismo de Turquía y Siria 

De acuerdo a datos del presidente de Turquía,Recep Tayyip Erdogan, en su país han fallecido 18,991 personas a causa de los terremotos registrados el lunes en la frontera sur con Siria, ahí las víctimas en el país ascienden a 3,384. Con lo que da una cifra de 22,375 personas sin vida, hasta el momento. 

Erdogan, reiteró que se han logrado poner a salvo a unas 75 mil personas a pesar de los contratiempos que han sufrido los equipos de rescate. 

Mientras tanto, la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias, que depende del Ministerio del Interior, ha informado que el número de heridos asciende ya a 74 mil 242. 

En la madrugada, los servicios de emergencia han continuado con el rescate de personas atrapadas en los escombros, ya van cerca de 100 horas después de los sismos. Esta tarea cada vez es más complicada porque se sabe que el tiempo estándar que un ser humano puede permanecer sin la ingesta de alimentos o líquidos es de 72 horas. 


Las autoridades turcas han prometido tomar medidas contra la negligencia en la construcción de viviendas, porque se sospecha que la mala edificación de las mismas haya influido en el elevado número de pérdida de vidas. 

Hay alrededor de 6,810 personas que están colaborando en los trabajos de rescate, procedentes de 61 países y son 97 países los que han ofrecido asistencia en esta tragedia. 

En Siria suman 3,384 personas muertas y 5,200 heridas. Al menos esas son las cifras que ofrecen las autoridades sanitarias del gobierno de Bashar al-Asad y las de los rebeldes en las provincias de Ildib y Aleppo, así lo informaron los Cascos Blancos. 

Debido a esta situación, la ONU ha enviado un primer convoy de ayuda humanitaria a Siria a través del cruce de Bab al Hawa, en el noroeste del país. 

Esto incluye hasta seis camiones con suministros de socorro y cobertizos y Guterres ha asegurado qué hay más ayuda en camino.