Rescatistas mexicanos trabajan en 70 edificios de Turquía  - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Rescatistas mexicanos trabajan en 70 edificios de Turquía 

A través de una conferencia de prensa, el canciller Marcelo Ebrard informó que la delegación mexicana que viajó a Turquía para apoyar los trabajos de rescate luego del sismo de magnitud de 7.8, ya se encuentra en la ciudad de Adiyaman, donde están apoyando en 70 edificios y detalló que hasta el momento hay mexicanos entre las víctimas. 

Desde Palacio Nacional, se proyectó un video en donde Bernardo Aguilar, director general para Europa en la SRE, dijo que tres cuerpos de personas sin vida fueron encontrados en estos edificios. 

También declaró que esta ciudad está colapsada con cientos de edificios caídos y los que están en pie quedaron muy dañados y reiteró que la ayuda humanitaria por parte del gobierno mexicano es muy importante. 

“Son 70 edificios los que se han asignado y desde esa hora han comenzado a trabajar en varios de ellos. Tanto las brigadas de la Cruz Roja, Sedena con los binomios caninos han estado trabajando en la localización de personas. Hay un lugar donde ya se encontró lamentablemente sin vida, aquí muy cerca de donde nos encontramos ya se localizaron dos cuerpos, lamentablemente sin vida, pero también son importantes hacer estos rescates. Entonces estamos trabajando en diferentes puntos de la ciudad, todos los equipos están trabajando de manera intensa. La ciudad está prácticamente colapsada, hay cientos de edificios que lamentablemente han caído y un gran porcentaje de los que están en pie están dañados. Entonces la ayuda humanitaria que está prestando México es muy importante” concluyó.