Procesan a conductor de la Línea 3 del Metro por homicidio culposo - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Procesan a conductor de la Línea 3 del Metro por homicidio culposo

Su nombre es Carlos Alfredo N, fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio culposo y lesiones por la colisión de dos trenes en la interestación Potrero- La Raza, de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo que corre de Indios Verdes a Universidad, el pasado 7 de enero. 

Recordemos que el saldo fue una persona muerta y 106 lesionados. 

La Fiscalía de la CDMX concluyó que el conductor iba a una velocidad más alta de la permitida, además de haber recurrido al piloto automático, cuando iba en marcha de seguridad y eso está prohibido. 

Ulises Lara, el vocero de la dependencia indicó que aparte de los factores mencionados, hubo un corte y quema de cables, versión que fortaleció la hipótesis de sabotaje del Gobierno capitalino. 

Por otro lado, el Sindicato del Metro reiteró que eso no era verdad y aseveró que las conclusiones carecen de rigor técnico. Aclaró que esto solo pone en tela de juicio la profesionalización del personal. 

Durante la audiencia se mantuvo la medida cautelar de prisión domiciliaria y se fijaron seis meses como el tiempo para la realización e investigación complementaria.