El peso se fortalece como nunca - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

El peso se fortalece como nunca

Este miércoles la moneda nacional cerró como la tercera divisa más apreciada frente al dólar, se ubicó por debajo de las 19 unidades, esto es algo que no ocurría desde 2020. 

El Banco de México, informó que el peso se apreció en 0.85 por ciento, lo que también se traduce en 11.25 centavos frente al dólar, con ello el tipo de cambio se pudo ubicar en 18.94 unidades. 

Durante la sesión, el peso tocó un mínimo de 18.91 y un macó no de 19.11 unidades por cada billete de Washington. 

De acuerdo con Citibanamex, el precio en ventanilla por dólar es de 19.41. 

Fue el 21 de febrero del 2020, que la moneda mexicana se colocó por debajo de las 19 unidades, ese día fueron 18.86 pesos por dólar.

El director de análisis económico en Black Wall Street Capital, Jacobo Rodriguez, explicó que el avance del peso se debe a que hubo entrada de mayores flujos de divisas a nuestro país, gracias al diferencial de tasas de interés, aparte de que las finanzas públicas están sanas, lo que resulta atractivo para inversionistas internacionales. 

Por su parte, otro analista economico de Signum Reasearch, Alain Jaimes, dijo que el fortalecimiento del peso se debe a un debilitamiento generalizado del dólar, que es la respuesta a una inflación que empieza a a ceder lo que alimenta la expectativa de que la FED podría reducir el ritmo de apretamiento monetario, 

Se estima que en el primer trimestre de 2023, el peso se ubique entre las 19.50 y 20.50 unidades.