La Guardia Nacional cuidará estaciones del metro a partir de hoy - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

La Guardia Nacional cuidará estaciones del metro a partir de hoy

Esta mañana, la jefa de Gobierno de la CDMX anunció que ante los incidentes ocurridos en en este transporte, hizo este anuncio y agregó que la Guardia Nacional vigilará las instalaciones para que ayuden a los usuarios cuando se requiera. 

“El día de ayer por la tarde me permití hablar con el presidente de la República y solicitarle la presencia de la Guardia Nacional en el metro de la Ciudad de México, esto fue aceptado de tal manera que a partir de hoy de las 2:00 de la tarde, y agradezco el apoyo, la Guardia Nacional estará presente en las estaciones del Metro y en algunas otras instalaciones con 6,060 elementos” informó Sheinbaum.

Recordemos que el sábado pasado ocurrió un choque en la Línea 3 del Metro, ocurrió un choque entre dos trenes, accidente que generó la muerte de una joven y más de 100 personas heridas. Aún no está clara la causa del mismo, por lo que Sheinbaum Pardo dijo que es un episodio fuera de lo normal y están esperando el resultado de las investigaciones. 

Reiteró que tomó esta decisión por seguridad y por la preocupación de la ciudadanía, de los usuarios del Metro. También defendió que su administración no ha dejado sin recursos al transporte, este año tiene un presupuesto de 19,700 millones de pesos, diferente a los 18,800 que se tuvieron en 2022. 

Cabe destacar que el presupuesto en 2018, para el metro casi alcanza los 23 mil millones de pesos, por lo que sí hacemos cuentas si hay un recorte en los últimos años, con la llegada de la administración morenista. Acá la tablita que ronda en Twitter: 

Por último, el presidente López Obrador respaldó esta solicitud de la mandataria local.

“Claudia Sheinbaum cuenta con todo nuestro apoyo porque la consideremos una mujer profesional, honesta, con mucha capacidad para gobernar, porque subrayo esto, hay quienes están utilizando los accidentes en el Metro, lo que está sucediendo para atacarla” expresó.