Ya hay gobernador en Puebla: Sergio Salomón Céspedes  - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Ya hay gobernador en Puebla: Sergio Salomón Céspedes 

El Congreso de Puebla eligió a Sergio Salomón Céspedes como gobernador sustituto, tras la muerte de Miguel Barbosa. 

Es un hombre cercano al fallecido gobernador, de hecho lo manejaba como uno de sus prospectos en la elección de 2024, pero los tiempos se adelantaron y ahora terminará esta administración el próximo 13 de diciembre de ese año. 

Tras la votación que se dio la media noche del 14 de diciembre, luego de un jaloneo dentro del grupo de Morena, el coordinador de los diputados morenistas, Ignacio Mier, intentó que quedara uno de los suyos, Sergio Salomón rindió protesta a las 2:07 de la madrugada.

La sesión ordinaria que convocó el Congreso local empezó a las 18:00 horas, en donde se oficializó la notificación de la falta absoluta del gobernador y se entregó el acta de defunción de Barbosa Huerta. 

Ante este escenario, surgió la duda: ¿De qué murió Barbosa? 

El gobierno estatal ha dicho que fue por causas naturales. 

La última vez que fue visto en público fue durante el evento en el que el gobernador hizo entrega de patrullas a municipios del estado, el mandatario no volvió a ser visto en público, pues canceló las videoconferencias de prensa que diariamente encabezaba. 

Barbosa Huerta habló sobre tener malestares físicos ese día:

“Como habrán visto me están dando masajito en mi mano izquierda, no crean que es algo grave, me duele del codo a la mano en la mano izquierda y entonces, para eso tengo a las señoras que me dan masajito, pero aquí estoy, voy a estar con mucha resolución, con muchas decisiones firmes, claras” declaró. 

Esa fue su última aparición pública, en la que Barbosa lució de buen humor y se le vio sonriente pese a sus malestares físicos. 

El martes 13 de diciembre, ante la serie de especulaciones que en redes sociales circularon sobre el estado de salud del mandatario, a las 11:07 am, la Coordinación General de Comunicación y Agenda Digital del gobierno de Puebla informó que Barbosa estaba siendo valorado por el personal calificado que le daba seguimiento y cuidado médico.

Horas después el anuncio oficial lo hizo el presidente de la República.