INE seguirá en la lucha por la democracia de la mano de la jurisprudencia - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

INE seguirá en la lucha por la democracia de la mano de la jurisprudencia

Luego de la aprobación por parte del Senado de la República del llamado Plan B, Lorenzo Córdova ha reiterado que seguirán defendiendo la democracia a golpe de jurisprudencia frente a los vientos de regresión que representa esta reforma. 

En el marco de la sesión de la Junta General Ejecutiva en el que se hizo un reconocimiento a René Miranda, quien es el director del Registro Federal de Electorales y a Manuel Carrillo, coordinador de Asuntos Internacionales, quienes se acogieron al programa de retiro voluntario; Córdova Vianello reiteró la defensa a la democracia desde su trinchera. 

“Estoy seguro que frente a la tiranía de las mayorías que está hostigando a la democracia en estos momentos, ustedes, desde las trincheras en las que se encuentren, seguirán fieles a esa convicción a esa convicción que los ha alimentado durante décadas de servicio en el Instituto Nacional Electoral” declaró el Consejero Presidente. 

El consejero presidente también expresó que este Plan B por fin hizo caso a su demanda de que los cómputos no se hagan hasta el miércoles para privilegiar el interés de los partidos de construir sus impugnaciones, sino que ahora sí se llevarán a cabo al término de la jornada electoral. 

Por otro lado, el consejero Ciro Murayama manifestó que es la primera vez en décadas se aprobó una reforma electoral sin consenso desde el gobierno y que atenta contra la democracia. 

Agregó que el Plan B de la reforma electoral también atenta contra el respeto al voto y que desmantela al INE, debido a esto, inicia la batalla jurídica para evitar la consumación autoritaria.