¡Quería ser un superhéroe! Joven se inyecta mercurio para convertirse en un personaje de Marvel - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

¡Quería ser un superhéroe! Joven se inyecta mercurio para convertirse en un personaje de Marvel

En Estados Unidos un joven de 15 años, tomó la errónea decisión de poner en riesgo su vida al inyectar mercurio en el brazo con el fin de adquirir poderes como sus personajes del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) y los X-Men.

¡Así como lo lees! Aunque la noticia pareciera sacada de una película lamentamos informar que todo es verídico, pues a través de un informe publicado por el Centro Nacional de Biotecnología en EE.UU se dio a conocer el caso de un joven, quien se inyectó pequeñas cantidades de mercurio para convertirse en Pietro Maximoff un personaje de la saga X-Men, el cual también es conocido como Quicksilver.

En su sueño de adquirir superpoderes, el adolescente tomó un termómetro de su casa que posteriormente rompió para extraer el mercurio del artefacto, una vez teniendo el líquido sin pensarlo dos veces lo colocó en una jeringa y a los pocos segundos se estaba inyectando en el brazo. Obviamente, el cuerpo reacciono de inmediato al tener en contacto la sustancia dejándole una intoxicación y una úlcera en la zona que parecía no cicatrizar.

 “…Se realizó un procedimiento quirúrgico para tratar la úlcera y reducir los niveles de mercurio en sangre y orina. Sin embargo, el paciente no desarrolló signos clínicos de intoxicación crónica, lo que demuestra que la inyección subcutánea de mercurio tiene un riesgo bajo de toxicidad sistémica…” detalla el informe.

De no haber actuado de forma inmediata el joven habría muerto, porque, este tipo de inyecciones son comúnmente utilizadas como un meto de suicidio; sin embargo, todo quedo en un susto, pero no es la primera vez que él intenta ser un superhéroe, según las autoridades en otra ocasión quiso volverse Spiderman, y lo llevo a dejarse picar por varias arañas, esperando llegara a presenciar los cambios que vivió Peter Parker en las películas.

Para determinar algún problema psicológico, se le realizaron diversos estudios médicos y todo parece estar bien, simplemente el hombre tiene el deseo de salvar al mundo con sus poderes.