El presidente del Consejo Administrativo de Interjet, Alejandro del Valle fue detenido esta mañana por la policía de investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por su participación en el delito de fraude genérico al haber adquirido el 90 por ciento de la aerolínea al empresario Miguel Alemán Magnani, quien actualmente tiene una orden de aprehensión de nivel federal al haber cometido fraude fiscal de 66 millones de pesos.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades de la Fiscalía General, la detención de Alejandro del Valle se realizó en punto de las 9 horas con cinco minutos en las inmediaciones del Club de Industriales, ubicado en la colonia Polanco.
Una vez en manos de los elementos de seguridad, el empresario fue trasladado a la Agencia 50 del Ministerio Público en la colonia Doctores donde quedó en la disposición de un juez, el cual de forma inmediata ordenó la detención en el Reclusorio Sur.
“…Agentes de la @PDI_FGJCDMX cumplimentaron en la alcaldía Miguel Hidalgo una orden de aprehensión en contra de Alejandro “N”, por su probable participación en la comisión del delito de fraude genérico…” escribieron en su cuenta de Twitter.
Del Valle presentaba una serie de adeudos con el fisco desde que adquirió la aerolínea a través de HBC International en junio del 2020. Presuntamente, el empresario había prometido a Miguel Alemán Magnani una cantidad de 150 millones de dólares, que serían ingresados a la caja de Interjet; sin embargo, únicamente aportó 22 millones de dólares y la empresa lleva en huelga casi un año.
Aunque el delito imputado hacia Alejandro del Valle no amerita prisión preventiva oficiosa, podría vivir el proceso dentro de un centro penitenciario, porque cuenta con el poder adquisitivo para poder escapar del país.
Mientras tanto, Interjet busca entrar en una revisión financiera y así lograr entrar a concurso mercantil y poder volver a operar vuelos nacionales e internacionales como anteriormente lo hacían, eso sin olvidar, pagar los 250 millones de dólares de adeudos.