¡Ya se abrió el registro de vacunación para 40 y más! - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

¡Ya se abrió el registro de vacunación para 40 y más!

La noche de este jueves, distintos usuarios de redes sociales reportaron que se abrió el registro para las personas de 40 a 49 años que deseen vacunarse contra COVID19 en nuestro país.

Dando seguimiento a lo mencionado por el presidente López Obrador, cuando señaló en una de sus conferencias de prensa de esta semana, que ya en el mes de junio se dará continuidad al Plan de Vacunación que brindará vacunas para las personas de la cuarta década. También se proyecta concluir con la inmunización para las personas mayores de 50 años.

El titular del Ejecutivo calcula que para el mes de octubre, todas las personas mayores de edad ya habrán contado con al menos una dosis del antígeno. Este Plan de Vacunación incluye al personal médico, personal educativo, adultos mayores, personas de 50 a 59 años y a mujeres con más de nueve semanas de embarazo. 

A estas alturas, México ha recibido antígenos de distintas farmacéuticas como Pfizer, AstraZeneca, SinoVac, Sputnik V y Cansino. De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud, hasta el momento se han aplicado 29 millones 239 mil 997 dosis y se están redoblando los esfuerzos para aumentar el ritmo de vacunación. 

Para aplicar al registro que es la única manera de conseguir la vacuna, se debe ingresar al siguiente sitio, con CURP en mano, para agilizar el registro:

https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php