La vacuna Johnson & Johnson es aprobada en México - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

La vacuna Johnson & Johnson es aprobada en México

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció la aprobación del uso de la vacuna contra el Covid 19 del laboratorio estadounidense Jonhson & Johnson.

De igual forma el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reiteró que su aprobación fue evaluada por “expertos y expertas  del Comité de Moléculas Nuevas, quienes emitieron una opinión favorable unánime”. 

La Cofepris informó que  “esta autorización de uso de emergencia certifica que la vacuna cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicada”. Esta vacuna es de una sola dosis y ya es aplicada en Estados Unidos,  la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), informó que este fármaco tiene un 85 por ciento de prevenir la hospitalización y un 100 por ciento de evitar la muerte. 

Esta vacuna sería la séptima en llegar,  actualmente hay seis fármacos contra el coronavirus: Pfizer/BioNTech de dos dosis, Oxford/AstraZenecam también de dos dosis, Sputnik V de dos dosis, Sinovac de dos dosis y CanSino que es de una sola dosis.

El funcionario Hugo López-Gatell también comunicó su entusiasmo por esta vacuna eficaz. “Siempre es una buena noticia contar con más autorizaciones de vacunas seguras, de calidad y eficaces”, escribió en su cuenta de Twitter.