Joe Biden exige investigación por teoría de la creación del Covid 19 en laboratorio chino - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Joe Biden exige investigación por teoría de la creación del Covid 19 en laboratorio chino

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó a los servicios de inteligencia del país “redoblen sus esfuerzos” en el trabajo de investigación para dar con el origen del virus Covid 19 y averiguar si este es producto de un laboratorio en Wuhan, China. 

“Las agencias deben redoblar sus esfuerzos para recopilar y analizar la información que podría acercarnos a una conclusión definitiva, e informarme en 90 días”. Informó el presidente estadounidense a través de un comunicado difundido por la Casa Blanca. 

Este llamado viene a raíz de la publicación de un informe donde los investigadores afirman que tres miembros del Instituto de Virología de Wuhan de China enfermaron con síntomas similares en noviembre de 2019, un mes antes de anunciar la emergencia sanitaria en el país.

Al respecto el portavoz del ministerio de China de Relaciones Exteriores, Zhao Lijiang, declaró que “los motivos y propósitos de la administración Biden son claros”, agregó sobre las acusaciones de Estados Unidos

“Es una falta de respeto a la ciencia (…) y también una alteración en la lucha mundial contra la pandemia”, dijo sobre la teoría de que el virus sea una fuga de un laboratorio en China. La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó en marzo de este año que esta teoría es “extremadamente improbable”.

Autoridades internacionales han teorizado que la propagación del virus por primera vez fue a través de animales a humanos. Por Covid 19 han muerto alrededor de 3 millones 500 mil personas en el mundo y han habido 169 millones de contagios a nivel mundial.