Ante la muerte de la candidata a la alcaldía de Moroleón, AMLO anima a la gente a salir a votar - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Ante la muerte de la candidata a la alcaldía de Moroleón, AMLO anima a la gente a salir a votar

Esta mañana desde su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó el asesinato de Alma Barragán, aspirante a la alcadía de Moroleón, Guanajuato. Desde Palacio Nacional envió el pésame a sus familiares y calificó al suceso como un hecho lamentable y quienes cometieron el delito es gente que quiere generar inestabilidad durante el proceso electoral.

El titular del Ejecutivo, atribuyó el ataque a la delincuencia organizada y recordó que esto se llevó a cabo en Guanajuato, donde hay mucha confrontación entre grupos, por lo que aseguró que el gobierno continuará trabajando de manera coordinada con las autoridades estatales y se brindará el apoyo de la Guardia Nacional para la protección de candidatos.

“Decirle al pueblo que no debemos atemorizarnos, tenemos que participar y salir a votar. Muchas veces generan estos ambientes para que la gente tenga miedo, no participe y cuando hay abstención, dominan los de la mafia de las elecciones”

Andrés Manuel López Obrador

El mandatario reiteró la importancia de salir a ejercer el voto el próximo 6 de junio, ya que es la forma de combatir a la delincuencia organizada y la de “cuello blanco”. 

Destacó que los casos particulares, los atiende el Instituto Nacional Electoral, a la vez que dio a conocer la exigencia de varios municipios que por usos y costumbres, así como las democracias comunitarias, varios municipios rechazaron las elecciones.