Zudikey Rodríguez fue amenazada por el narco en Valle de Bravo. - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Zudikey Rodríguez fue amenazada por el narco en Valle de Bravo.

La deportista y ex participante de Exatlon México quien ahora es candidata por la alcaldía de Valle de Bravo sufrió un “levantón” por parte de un grupo del crimen organizado.

Han pasado 3 días desde que Zudikey fue llevaba a un paraje lejano tras sacarla de un mitin de la coalición PRI-PAN-PRD para darle un “mensaje contundente“. Se dice que le enseñaron una narco manta y un hombre desconocido le informó que podría matarla; pero le cae bien, por lo que sólo le pide que se baje de la campaña.

Pese a que se filtró la información de lo ocurrido con la también velocista, hasta el momento no hay una denuncia de hechos, ni se ha confirmado que grupo delictivo fue quien hizo la amenaza. Extraoficialmente en los medios de comunicación se dice que se trató de la Familia Michoacana.

No se supo nada de ella durante algunos días, pero hoy a temprana hora publicó un breve mensaje a través de sus redes sociales donde se dice estar bien, pero sin dar más detalles de lo ocurrido.

Violencia en las candidaturas del Estado de México

Es bien sabido que en estos meses de campaña se han registrado altos índices de violencia, amenazas y asesinatos. Uno de los lugares que encabeza la lista de hechos es justo el Estado de México.

La Secretaría de Seguridad mexiquense publicó que brindará protección a 18 aspirantes a presidentes municipales, diputaciones locales, y federales. Esto luego de que los dirigentes de los partidos políticos solicitaron apoyo como medida emergente y de protección a sus candidatos.

Además la Secretaría informó que MORENA es el partido que más protección solicitó con seis candidatos; seguido de la Coalición “VA POR MÉXICO” con 3 y el PT con otras 3.