El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció el regreso al confinamiento estricto por nueve días, con la finalidad de disminuir la segunda ola de contagios por Covid 19. “Estamos atravesando el peor momento desde que comenzó la pandemia”, afirmó en un mensaje grabado que se difundió por televisión y redes sociales.
“Estamos teniendo la mayor cantidad de casos y fallecidos. El problema es muy grave y se evidencia en todo el país”, agregó el mandatario. Argentina ha registrado este jueves 35 mil 884 casos y 435 muertes. El miércoles de la semana alcanzó la cifra récord de 39 mil 652 contagios.
Estas nuevas restricciones comenzarán a las 0:00 horas del sábado. El gobierno suspenderá las clases, actividades comerciales no esenciales, los eventos sociales, religiosos y deportivos.
Además de un bloqueo que inicia el sábado 22 de mayo que limita a las personas circular de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y únicamente en zonas cercanas a su domicilio. Las empresas esenciales también podrán permanecer abiertas.
Argentina anunció que cerca del 18.7 por ciento de su población de 45 millones de habitantes ha recibido al menos una dosis de su plan de vacunación. Mientras que hay un 73 por ciento de camas ocupadas en las Unidades de Cuidados Intensivos.