Israel y Hamás acordaron alto al fuego luego de 11 días continuos de enfrentamientos - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Israel y Hamás acordaron alto al fuego luego de 11 días continuos de enfrentamientos

Israel y el grupo militar Hamás acordaron poner un cese al fuego tras los duros enfrentamientos que ha dejado decenas de personas heridas.

Las negociaciones diplomáticas para terminar los conflictos bélicos entre Israel y el grupo militara Hamás, finalmente surtieron efecto, ya que ambos acordaron un cese al fuego luego de 11 días de fuertes enfrentamientos en la Franja de Gaza.

Horas antes de que entrará en vigor el alto al fuego, los enfrentamientos aéreos continuaban; de acuerdo con los habitantes de la Franja de Gaza, minutos antes de concretarse el acuerdo, aún se escuchaban las alarmas que advertían la llega de cohetes lanzados por parte de Palestina hacia el sur de Israel; Sin embargo, a las 02:00 local, entró en vigor el cese al fuego por lo que de inmediato se detuvieron los enfrentamientos entre ambos territorios.

“…El gabinete de seguridad aceptó por unanimidad la recomendación de los funcionarios de seguridad, de aceptar la iniciativa egipcia de cese del fuego bilateral sin condiciones…”

Dicho acuerdo, se hizo posible por la mediación que ejerció Egipto, para poder mantener su relación cordial con Israel y el grupo militar Hamás, el cual es considerado como un grupo terrorista por la Unión Europea, el Estado Hebreo y Estados Unidos.

La tregua continuara siempre y cuando, Hamás no decida enviar cohetes hacia Israel, ya que en el momento que se activen las alarmas, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) volverán con sus actividades operativas contra la Franja de Gaza.

Fuente: Reuters

Palestinos celebran en las calles

En las primeras horas del día viernes, cientos de palestinos se dieron cita en las calles de la ciudad para celebrar que entró en vigencia el alto al fuego con Israel. Los ciudadanos palestinos, recorrieron las avenidas ondeando banderas de Palestina y del grupo Hamás, repartiendo dulces y lanzando fuegos artificiales; las celebraciones no quedaron solo ahí, también llegaron a territorio israelí.

¿Por qué inició el conflicto?

La hostilidad entre Israel y Palestina lleva en el mapa varios años, sin embargo, los enfrentamientos de este año se desencadenaron, porque Hamás lanzó una serie de cohetes en contra de Israel, como acto de solidaridad por los cientos de palestinos que resultaron heridos en un conflicto que hubo con la policía israelí en las Explanada de Las Mezquitas en Jerusalén.