Vladimir Putin amenaza a “romper dientes” a quien ataque su país - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Vladimir Putin amenaza a “romper dientes” a quien ataque su país

Vladimir Putin, presidente de Rusia, declaró defenderse ante cualquiera que intente quedarse con parte de su territorio. “Todos quieren darnos un mordisco en alguna parte o arrancarnos a mordiscos una parte de nuestro territorio. A esos les digo que les ‘romperemos los dientes’ para que no puedan morder”, sentenció en una reunión virtual del Comité Victoria, organismo encargado de la educación patriótica en el país. 

Agregó que tiene un equipo militar importante y aseguró tener las “más modernas fuerzas de disuasión nuclear”, además de un ejército fuerte que brinda una garantía para defender su territorio nacional. “Hemos desarrollado un armamento estratégico de nuevo tipo, el bloque planeador Avangard con alcance intercontinental y velocidad hipersónica. Pues nadie más tiene ese tipo de armamento”, destacó el presidente ruso.

Aseguró que poseen aviones, submarinos y vehículos aéreos no tripulados únicos en el mundo. “Están apareciendo en nuestro país nuevos aviones que no tienen análogos en el mundo, así como buques de guerra, submarinos y vehículos aéreos no tripulados, y todo gracias a nuestra actitud diligente hacia los fondos asignados, el desarrollo de las escuelas científicas, la formación de ingenieros, etc.”

Desfile Día de la Victoria: Es cuando el ejército Ruso muestra su armamento al público en general.

También destacó que a pesar de su arsenal, no han militarizado su presupuesto, y su país está entre los 10 países con mayor gasto militar en el mundo, pero se encuentran hasta el final de la lista. 

“Quiero destacar una vez más que no seguimos el camino de la militarización económica. Este año asignamos a defensa 3 mil 116 billones de rublos o aproximadamente 42 mil millones de dólares… Es incomparable con los gastos de Estados Unidos, que superan los 770 mil millones de dólares”, concluyó el mandatario ruso.