Ataque israelí destruye el único laboratorio de pruebas Covid 19 en Gaza - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Ataque israelí destruye el único laboratorio de pruebas Covid 19 en Gaza

Autoridades informaron la destrucción por parte del ejército israelí del único laboratorio que realizaba pruebas de Covid 19 en la Franja de Gaza. La escala de violencia del enfrentamiento entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha continuado en esta semana. 

Al respecto, el ministro de salud de Gaza, Yusuf Abú Rish, tuvo que suspender sus actividades luego de que los misiles impactaron en la zona. Añadió que el objetivo del ataque era el edificio Faisal al Shawa, en la calle opuesta al laboratorio, sin embargo, el impacto alcanzó donde se hacían las pruebas. 

Expertos temen un rebrote de la epidemia en Gaza debido a la aglomeración de las personas que asisten a los refugios para protegerse de los ataques con bombas y misiles. Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado sobre el alto riesgo de contraer la Covid 19 ante el desplazamiento de la población desplazada y los daños causados por el enfrentamiento. 

La OMS también informó que los últimos días Israel lanzó 91 ataques a la Franja de Gaza, el número de muertos palestinos es de 222 y más de  6 mil heridos en la zona. También informan de la destrucción de carreteras, lo que afecta la movilidad de ambulancias.