Samuel García pide libros de texto únicos para Nuevo León - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Samuel García pide libros de texto únicos para Nuevo León

Samuel García Sepúlveda, candidato del partido Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, exigió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) generar libros de textos únicos para el estado.

Durante un evento por el festejo del Día del Maestro cuestionó a la SEP: “por qué me das el mismo libro que le das a Chiapas, si tenemos otra vocación, somos otra región y no me tomas en cuenta como estado”.

Además de agregar que las personas de Nuevo León son mejores que el resto del país. 

“Yo quiero inculcar en mis emprendedores la cultura del trabajo, del esfuerzo, la cultura del doble idioma, ¿por qué me atas al centro si aquí somos mejores?, esa es la duda”.

Enfatizó que para su estados debe haber libros diferentes a los del resto del país. “A pesar de que somos una Federación, de que los estados somos libres y autónomos, el centro nos obliga, y la Secretaría de Educación Pública nos pone (dentro de los libros de texto) lo que allá un chilango cree que a Nuevo León debe educar”.
El candidato García Sepúlveda en su contienda lleva el lema de “Nuevo León es primero”, además de apelar continuamente a los regionalismos, de esta forma ha declarado que de ser gobernador, no mandará agua de la entidad a otros estados como Tamaulipas.