Horror en Gaza: Los bombardeos de Israel han dejado más de 200 muertos - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Horror en Gaza: Los bombardeos de Israel han dejado más de 200 muertos

La violencia que se vive en Palestina e Israel continúa luego de varios días; durante el fin de semana se reportó que Israel hizo una serie de bombardeos en lugares claves de Palestina, dejando un saldo de más de 200 personas muertas.

Los intentos por frenar los enfrentamientos entre Israel y Palestina por la comunidad internacional parecen no surtir efectos, y es que, el fin de semana ambos territorios registraron un gran número de lanzamientos que hicieron alzar la cifra de personas fallecidas a 200, entre los cuales al menos 58 son menores de edad.

La escalada de violencia entre la Franja de Gaza e Israel que se vivió este fin de semana, continúa dejando a decenas de inocentes heridos. Durante la madrugada del sábado, se dio a conocer la noticia que Israel lanzó un ataque aéreo en las instalaciones que albergan las oficinas de la agencia de información The Associated Press (AP) y de Al Jazeera.

El derribo del edificio sucedió unas horas después que el ejército israelí, notificará al dueño del inmueble que este sería atacado porque el grupo Hamas tenía una oficina de inteligencia militar ahí.

Horas más tarde, se registró un nuevo ataque aéreo, pero ahora en un campo de refugiados en donde fue mayor número de víctimas fallecidas, convirtiéndolo en la jornada más sangrienta del enfrentamiento. Por tales motivos, el grupo de Hamas hizo un lanzamiento de alrededor de 100 misiles hacia Israel.

Un día después, Israel bombardeó la casa de Yahya Sinwar, quien es el líder del grupo islamista Hamas¸ dejando como saldo a 42 personas muertas. De inmediato el grupo lanzó una serie de cohetes hacia la ciudad de Tel Aviv.

Los ataques continuaran con más fuerza

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, anunció el gobierno israelí seguirá actuando en contra de Hamas el tiempo se que necesario o hasta que se restablezca la calma entre ambos territorios. Este lunes, la situación no cambio, pues desde los primeros minutos del día, Israel envió un ataque hacia un centro de inteligencia de Hamas.

De acuerdo con investigaciones, este nuevo bombardeo se extendió por más de 10 minutos, en un área más extensa que los ataques del fin de semana.