Por segundo año la Marcha del Orgullo LGBT+ 2021 será virtual - Audiorama Comunicaciones %
Grupo Audiorama Comunicaciones

Por segundo año la Marcha del Orgullo LGBT+ 2021 será virtual

La edición 43 de la Marcha del Orgullo LGBT+ será nuevamente por formato virtual, así lo dio a conocer el comité encargado de realizarla.

Nuevamente las calles de la Ciudad de México se verán vacías el 26 de junio, debido a que la emblemática Marcha del Orgullo LGBT+ será de nuevo por formato virtual; esto, con la finalidad de salvaguardar la salud de los miles de asistentes que acudían año con año para luchar por sus derechos.

A través de un comunicado el Comité Incluyen T¸ quienes son los encargados de realizar la marcha, informaron que por segundo año consecutivo se cancelaría el evento, debido a crisis de la pandemia del COVID-19, donde recalcaron que la salud es lo más importante en estos momentos, por lo que nuevamente la Marcha del Orgullo LGBT+ tendría lugar en plataformas virtuales.

“…Hemos evaluado el panorama de nuestra ciudad frente a la pandemia y a pesar de no tener la certeza de lo que sucederá en los próximos meses, tenemos la seguridad y convicción de que lo más importante en este momento, es seguir cuidando la salud de nuestra comunidad y de la sociedad en general…”

La edición número 43, busca replicar el logro que se hizo en la edición pasada, donde más de 5 millones de personas asistieron de forma virtual para visibilizar y exigir por sus derechos, a través de actividades y conferencias en la plataforma de YouTube.

Así mismo, el comité organizador, manifestó que para este 2021 tiene dos temas principales en los cuales se quieren enfocar: el primero que demanda a poner un alto a los crímenes de odia hacia personas por su orientación sexual y el segundo que se enfoca en el reconocimiento de la infancia Trans.

“Tenemos dos exigencias principales en temas que no han tenido avances ni soluciones significativas para nuestras poblaciones. Uno es el alto a la violencia y a los crímenes de odio hacia las personas por su orientación sexual, identidad o expresión de género. Así como el reconocimiento de las infancias Trans…”

La Marcha 43 del Orgullo LGBT+ se llevará de forma virtual el próximo 26 de junio de 2021, por medio de los canales oficiales de la marcha; el lema que la acompaña es: “Frente al desamparo: Resistencia y unidad. Lo radical es la empatía”

Hasta el momento el Comité Incluyen T aún no anuncia quienes serán los participantes que estarán en la trasmisión de la marcha; recordemos que el año pasado la talentosísima Thalia fue quien tuvo el honor de dar el banderazo de salida.