OMG: Llueven ratones en Australia - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

OMG: Llueven ratones en Australia

En varias localidades de Queensland y Nueva Gales, se registró una lluvia de ratones, ya que en los últimos días el continente de Oceanía se ha visto afectado por una gigantesca plaga de roedores, que muchos han denominado de proporciones bíblicas. 

Fue la periodista de ABC, Lucy Thacray quien publicó un videoclip en el que se observa esta lluvia de animales mientras se hace una limpieza a un lugar que se destina para el almacenamiento de granos. 

Ratones vivos y muertos empezaron a caer, una vez que comenzó la limpieza. Los cadáveres se empezaron a apilar junto a los granos y los vivos salieron huyendo.

Esta plaga ha desencadenado que los agricultores australianos exijan al gobierno medidas para combatir los problemas que los roedores generan  a sus cultivos, ya que están en riesgo de perder sus cultivos. 

Por su parte, el ministro de Agricultura de Nueva Gales del Sur, Adam Marshall, anunció ya un paquete económico de 50 millones de dólares australianos para combatir la plaga y evitar que escale hacia una crisis de salud pública.