El uso de cubrebocas ya no es necesario para personas vacunadas en Estados Unidos - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

El uso de cubrebocas ya no es necesario para personas vacunadas en Estados Unidos

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), a través de la Casa Blanca de Estados Unidos en Washington D.C, informó que las personas que han sido vacunadas contra Covid 19 ya pueden estar al interior o al aire libre sin cubrebocas.

“Grandes noticias de los CDC: si está completamente vacunado, no es necesario que use una máscara, en interiores o al aire libre, en la mayoría de los entornos. Hemos llegado tan lejos. Ya sea que elija vacunarse o usar una máscara, protéjase hasta que lleguemos a la meta”, es lo que comunicó la Casa Blanca a través de su cuenta de Twitter.

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, declaró en entrevista para CNN que  “cualquier persona que esté completamente vacunada puede participar en actividades en el interior y al aire libre, personas adultas o niños, sin usar una mascarilla o practicar distanciamiento físico”. 

“Hoy es un gran día para Estados Unidos. Las personas que estén vacunadas, ya no necesitarán usar mascarillas, si las personas están completamente vacunadas, ya no necesitan usar una máscara. Vacúnese o use una máscara hasta que lo haga”, declaró en conferencia de prensa el presidente estadounidense, Joe Biden.

Los CDC presentaron una guía para dar a conocer dónde aún se debe seguir usando el cubre bocas. Como los espacios interiores con aglomeraciones: autobuses, aviones, hospitales, prisiones y refugios para personas en situación de calle. 

Hasta ahora han aplicado más de 220 millones de dosis  en Estados Unidos, a pesar de ser el país con más muertes por Covid 19 en el mundo con 583 mil decesos, es el segundo país con más personas vacunadas con respecto a su población, sólo después de China, según la BBC.