Colocan red en río de India para capturar los cadáveres encontrados - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Colocan red en río de India para capturar los cadáveres encontrados

Ante el descubrimiento de 71 cadáveres en el río Ganges, autoridades del norte de India colocaron una red a través del caudal para rescatar los cuerpos de personas fallecidas presuntamente de Covid 19

Sanjay Kuman, ministro de Recursos Hídricos de Bihar, estado al noreste de India, informó a través de su cuenta de Twitter la colocación de una red, además del aumento de patrullas en la zona. 

Los cuerpos hallados en el estado de Bihar, evidenciaron la devastación del virus en las zonas rurales del país. El gobierno del estado declaró que “se ocupó del desafortunado asunto de los restos mortales flotantes”, agregó que se siente “apenado por la tragedia y los daños causados al río Ganges”. 

En entrevista con la agencia AFP, habitantes de la zona, declararon que los cuerpos pudieron ser abandonados en el rió por sus familiares que no tuvieron los recursos para comprar la madera necesaria para las cremaciones tradicionales, en un segundo caso ante la falta de espacio en los crematorios saturados. 

Medios nacionales informaron de 25 cuerpos más encontrados en el distrito de Gahmar, Uttar Pradesh. El total de muertes en India por Covid 19 superó los 250 mil decesos. Sin embargo, los expertos aseguran que las cifras reales son mayores, debido a que en las zonas rurales los registros no son exactos.