Aumenta número de muertos por el enfrentamiento entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Aumenta número de muertos por el enfrentamiento entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza

El enfrentamiento entre Israel y Hamás ya suman 95 muertos tras la serie de bombardeos israelíes lanzados desde la Franja de Gaza. El número de personas heridas es de alrededor de 500. 

El Ministerio de Sanidad informó que entre los decesos hay 18 menores. Y este jueves, milicias de Hamás lanzaron rafagas de cohetes al centro y sur de Israel. El objetivo principal del ataque son las ciudades de Tel Aviv, Beer Sheva y Eilat. Mientras el la armada israelí bombardeó edificios pertenecientes del movimiento islamista Hamás. 

Sin embargo, el movimiento Hamás afirmó ser el autor del ataque con un cohete con alcance de 250 kilómetros hacia el aeropuerto Ramon, que se ubica en la ciudad Eilat, al sur de Israel. 

Hasta el momento, Hamás ha lanzado más de mil 600 cohetes hacia Israel, mientras que el ejercito palestino ha bombardeado más de 600 veces. Según el ejército israelí el 90 por ciento de los cohetes recibidos han sido interceptados por la Cúpula de Hierro

Ante el hecho, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en su reunión de emergencia entre 15 miembros del Consejo de Seguridad no emitió una declaración final ante la oposición de Estados Unidos, según fuentes diplomáticas.