¡Impresionante! Científicos revela primera imagen en 3D del COVID-19 - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

¡Impresionante! Científicos revela primera imagen en 3D del COVID-19

Un grupo de científicos lograron obtener la primera imagen en 3D del SARS-CoV2, el virus que causa la enfermedad del COVID-19.

Un grupo de científicos de tres países, capturaron por primera vez una imagen real del virus SARS-CoV2, el cual desarrolla la enfermedad del COVID-19.

Luego de trabajar con datos recados de la Universidad Tsinghua de Beijing, un grupo de científicos puedo obtener la primera imagen tridimensional del virus que ha desatado una pandemia a nivel mundial.

De acuerdo con la empresa Nanographics, quienes revelaron la fotografía, los científicos de China, extrajeron, escanearon y digitalizaron una porción de partículas del virus SARS-CoV2; durante este proceso, también lograron preservar las proteínas que contiene el virus, dando como resultado la visualización de una mejor estructura.

“…Es lo más cercano a mostrar la apariencia real del virus que hemos logrado hasta ahora. Con la tecnología actual, no se puede mostrar una imagen más real…”

Para plasmar la imagen, se utilizó una técnica de tomografía crioelectrónica, en una muestra congelada que va cambiando de ángulos con ayuda de un microscopio electrónico. Luego de la recolección de las primeras imágenes de China, los científicos de la Universidad de Ciencia y Tecnología Rey Abdalá, de Arabia Saudita, convirtieron los datos en una muestra compuesta por viriones del SARS-CoV2.

Finalmente, la empresa Nanographics, fundada por la Universidad Técnica de Viena, eliminó el exceso de ruido de la imagen, la renderizó y posteriormente agregar los colores rosa y azul, esto con la finalidad de que las personas tuvieran una idea más concreta de cómo se ve el virus, pues como se sabe, los virus no tienen color.

“…Al identificar diferentes partes de las partículas del virus y colorearlas con colores artificiales, podemos mostrarle, por primera vez, el coronavirus real con un detalle sin precedentes. Elegimos rosa brillante para los picos, para significar que son la parte del virus responsable de adherirse a las células huésped e infectarse. El resto del virus se muestra en colores apagados y fríos, lo que sugiere que un virus no es un ser vivo…”

A pesar de que los colores que se muestran no son reales, lo que representa la foto si lo es, ya que, gracias a esta imagen, los científicos que se han encargado de estudiar el virus, podrán comenzar a combatir la enfermedad con un poco más de precisión.

“…Los científicos que investigan vacunas y curas necesitan saber la forma de las moléculas. Si lo ven en 3D, es más fácil saber cómo funcionan…”