López Obrador promete castigo a los responsables del homicidio de Abel Murrieta, candidato de MC a la alcaldía de Cajeme. - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

López Obrador promete castigo a los responsables del homicidio de Abel Murrieta, candidato de MC a la alcaldía de Cajeme.

amlo lamenta asesinato de abel murrieta candidato MC

En su conferencia de prensa, AMLO lamentó el homicidio del candidato sonorense ocurrido la tarde de ayer y aseguró que la Federación trabajará con las autoridades estatales.

“Primero lamentar este hecho, realmente es muy triste que estas cosas suceda, y enviar nuestro pésame a los familiares. También, el compromiso de hacer la investigación y de castigar a los responsables” declaró.

Desde Palacio Nacional, el presidente reiteró que se está poniendo especial atención en el caso del asesinato de la familia Langford y LeBaron, en Bavispe, casos del que por cierto, Murrieta era representante legal. 

López Obrador informó también que se ha tomado la decisión de realizar una investigación a fondo y que cooperarán con el gobierno de Sonora para resolver el caso, así como el inicio de una coordinación especial de la Fiscalía debido a la gravedad del asunto. 

El titular del Ejecutivo reiteró su compromiso con la protección de los candidatos en época electoral, a través de distintas acciones derivadas de las reuniones del gabinete de seguridad y se proporcionará el protocolo a quien lo requiera. También declaró que el objetivo es que no haya un solo ciudadano afectado, que no haya violencia y que es un tema que se atiende todos los días. 

Murrieta Gutiérrez de 58 años, fue agredido en la calle, mientras repartía volantes en el municipio de Cajeme para dar a conocer sus propuestas. El candidato fue procurador del estado de Sonora durante dos sexenios, así como diputado federal. 

Por otro lado Adrián LeBaron hizo responsable a las autoridades municipales y estatales por el asesinato, debido a todo el trabajo que Abel Murrieta había desempeñado durante su carrera.