Sputnik V se envasará en México a partir de Junio - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Sputnik V se envasará en México a partir de Junio

México producirá la vacuna anti covid Sputnik V, desarrollada por  Rusia, anunció el canciller Marcelo Ebrard en una entrevista que realizó en su vista a dicho país en días pasados y que fue difundida en la cuenta de twitter del Fondo Ruso de Inversión.

Una de las razones por las que viajó el secretario de Relaciones Exteriores era agilizar las negociaciones para que se envasara la vacuna en nuestro país, para agilizar su disposición para los mexicanos.

El laboratorio estatal Birmex será la encargada de envasar la vacuna, en colaboración con el Fondo Ruso de Inversión. El canciller también vio la posibilidad de importar el componente biológico desde Argentina que dio inicio a la producción de la misma.

La Secretaría de Salud contempló que para abril, México contaría con 7.4 millones de dosis de Sputnik V  y en el mes de mayo, 16.6 millones estarán disponibles. En total, México había firmado un convenio por 24 millones de vacunas.

Ebrad reiteró que esta relación será de estrecha cooperación ya que existe la determinación y  la voluntad para que así sea a mediano y largo plazo. 

La vacuna Sputnik V ha aumentado su alcance en América Latina, hasta ahora son nueve países que han aprobado su uso: Argentina, Bolivia, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay y Venezuela.