Inicia el registro para la vacunación de mujeres embarazadas. - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Inicia el registro para la vacunación de mujeres embarazadas.

El subsecretario de Salud Hugo López Gatell anunció a través de las redes sociales que las mujeres embarazadas con más de 9 semanas de gestación podrán iniciar el registro para la vacunación contra el Covid 19 para así evitar cualquier tipo de contagios y complicaciones.

https://twitter.com/HLGatell/status/1392140602385522697

“Después de planear se ha decidido incluir a embarazadas, independiente de su edad. Después de la semana nueve en adelante pueden recibir la vacunación, cualquier tipo de vacuna, todas las vacunas en México son seguras, se pueden aplicar durante el embarazo, el beneficio es importante”

Ruy López, Director del Centro Nacional de Programas Preventivos

Para iniciar el registro deberán acceder a la página www.vacunacovid.gob.mx y completar el registro. Una vez que hemos llenado el formulario, las mujeres de más de 9 semanas deberán estar atentas a la fecha de aplicación, la cual se pretende inicie a finales de mayo o inicios de Junio.

La dosis que será aplicada para este sector será las vacunas de la farmacéutica Pfizer, las cuales ya han sido probadas en varios países en mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.