AMLO envía Nota Diplomática a Estados Unidos - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

AMLO envía Nota Diplomática a Estados Unidos

El presidente López Obrador presentó en su conferencia de prensa ofrecida en Palacio Nacional, una nota diplomática enviada al gobierno de Estados Unidos debido a que de acuerdo a información solicitada, la nación vecina financía a la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad. 

El titular del Ejecutivo, calificó como reprobable que un grupo opositor a su gobierno reciba financiamiento de un gobierno extranjero. Aprovechó también para acusar a Claudio X. González de participar en el fraude del 2006. 

“Este grupo se ha dedicado a atacarnos y se encontró que Artículo 19 también recibe dinero” declaró.

También señaló que el grupo encabezado por González, se ha encargado de articular a opositores como Felipe Calderón, Diego Fernández de Ceballos, Carlos Salinas de Gortari, Roberto Madrazo, así como medios de comunicación. 

De acuerdo al presidente, estos grupos buscan quitarle el presupuesto, por eso se agruparon, ya que en la constitución está claro que un gobierno extranjero no puede entregar dinero a grupos políticos de nuestro país. 

“Es traición a la patria, es injerencia, es intervencionismo y es promover el golpismo” añadió.

Mostró la nota diplomática en la que señaló que Claudio X. González, ha sido explícito en su militancia política en contra del gobierno de México. Aunque dejó claro que no es un tema que tratará en la agenda que tiene programada hoy para la videollamada que sostendrá con la vicepresidenta Kamala Harris. La migración será el tema central. 

López Obrador señaló que no ha recibido alguna señal de un golpe de estado, por parte de la agencia de inteligencia de nuestro país. 

Cabe aclarar, que la organización Artículo 19 es un instrumento internacional para la libertad de expresión, el derecho a la información y la protección de periodistas.  Su financiamiento lo cubren distintas organizaciones a nivel mundial y queda transparentado en su página de internet. 

https://twitter.com/GobiernoMX/status/1390636833604702211?s=20